Search

Octubre, mes Rosa



 

Sabias que el mes de octubre, se dice es el mes rosa, porque se alerta acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Por: Joicie Castillo


El cáncer en general es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. El cáncer de seno (mama) se origina, cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control.


Segun la Sociedad Americana del Cancer, las células cancerosas del seno, normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto.


Es importante que sepas que es el cáncer más común en mujeres y es la segunda causa principal de muerte, entre las mujeres en general y la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres hispanas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) .


Muchas personas consideran que esta enfermedad es exclusiva de las mujeres, sin embargo, cada año, en los Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 2.300 casos en hombres.


Anualmente son diagnosticados 255.000 casos de cáncer de mama en mujeres


Este tipo de cancer, es la razón por la que cada año mueran cerca de 42.000 mujeres y 500 hombres en Estados Unidos. Según las estadisticas, las mujeres negras, tienen una tasa más alta de morir por cáncer de mama, que las mujeres blancas.


Estudios han demostrado que el riesgo de tener cáncer de mama, se debe a una combinación de factores. Los principales factores que influyen en el riesgo de una persona incluyen ser mujer y hacerse mayor, por eso a partir de los 40 años es necesario realizar anualmente su mamografía.

Cuidar su salud es importante

por eso contar con la cobertura adecuada puede hacer la diferencia.


Las pruebas de detección del cáncer de mama, consisten en revisar las mamas de la mujer para detectar el cáncer antes de que aparezcan signos o síntomas de la enfermedad. Todas las mujeres deben recibir información por parte de su proveedor de atención médica acerca de las mejores opciones de pruebas de detección para ellas.




Si eres mujer, vives en los Estados Unidos y aún no tienes tu cobertura, contáctanos podrías incluso calificar para recibir el subsidio por parte del estado y aplicar al mercado de salud. Contar con un plan de salud te permite tener la asesoría sobre la evaluación genética del cáncer de mamas (BRCA) para las mujeres con alto riesgo, también la mamografía para la detección del cáncer de mamas (cada uno o dos años para las mujeres mayores de 50 años) y según lo recomendado por un proveedor para mujeres entre 40 y 49 años o mujeres con mayor riesgo de cáncer de mama


Si aún no tienes cobertura médica, contáctanos y con gusto te asistimos.



La prevención es nuestra mejor aliada, por eso cuida tu salud, cuida de ti, toca tus senos, si notas algún bulto o cambio, es importante la consulta con tu medico para detectar cualquier enfermedad a tiempo y tener el tratamiento adecuado.





Tócate, para que no te toque!





Tu eres Esencial



#mesrosa #mujersegura #segurosflorida #seguros #tuseguroesencial #miseguro #cuidodemi #mujeres #mujereshispanas #octubre #cancerdemama #prevencioncancer #mujerhispana









7 views0 comments