Search

Educar para proteger nuestra tranquilidad

La comunidad latina tiene en su familia un sostén, nos protegemos entre nosotros y siempre hay alguien cuando lo necesitamos, especialmente cuando llega una enfermedad o la vejez. Pero, cuando decides emigrar hacia otro país, debes estar consciente que debes adoptar las costumbres para una mejor y más segura convivencia”.


 


Por: Joicie Castillo


Desde que llegué a Estados Unidos, hice conciencia de la importancia de mantener mi salud y bienestar, porque mi principal recurso soy yo misma. Por eso, en cuanto pude me inscribí en un plan de salud, cuidé mi alimentación, me mantuve activa físicamente y aseguré mi tranquilidad. ¿Te preguntaras cómo podemos hacer eso? Según la Organización Mundial de la Salud, la Salud “es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. La salud mental, implica poder estar tranquilos, en paz.


La tranquilidad, es una sensación, es decir podemos sentirla, también es considerada una cualidad del ser humano que actúa con paciencia y prudencia, sin alterarse porque toma el tiempo para hacer las cosas que son para su bien. Por eso, cuando nos ejercitamos y alimentamos adecuadamente, sentimos en nuestro cuerpo los efectos positivos de esa acción. Lo mismo ocurre cuando tomamos la previsión de adquirir un plan médico, porque sabemos que si enfermamos podemos recurrir por atención médica. Pero esta asociación lógica, no la hacemos con nuestra vida, no tenemos la cultura de protegerla, de asegurarla.

Pero, te has preguntado, ¿Qué pasaría si mañana no estoy? ¿Qué pasará con las personas que dependen de mí? ¿Qué pasará cuando no pueda valerme por mí mismo? De seguro no, porque a los seres humanos no nos gustan hablar de pérdidas, ni de nuestro envejecimiento, a pesar de que es lo más seguro que tenemos. No sabemos cuándo nos hará falta ayuda, ni cuando nos iremos de este mundo, pero es necesario ser realista y previsivos.


Como Agente de Seguros, como mujer y como latina atenta a esta realidad, cree la cuenta @tuSeguroEsencial, en donde llevamos información, educación y ofrecemos soluciones con opciones para que adquieras tu seguro de vida y tu seguro de salud, para que disfrutes de la tranquilidad que genera saber que no está en juego la estabilidad de tu familia.



Siempre se ha dicho que “hombre prevenido, vale por dos”. Te invito a que nos contactes (786) 804-2619


6 views0 comments