Search

Joicie Castillo

joiciecastillo@gmail.com



Si eres un adulto con hijos, seguro te preocupa el futuro de ellos y si eres un adulto sin hijos, te preocupa el pensar en tu futuro, cuando lleguen tus años dorados. Con este artículo no pretendemos quitarte tus preocupaciones, pero sí te daremos una serie de datos sobre cómo garantizar la estabilidad financiera de tu hogar.


La razón es simple, la situación económica de una familia puede dar un giro de 180 grados de un día para otro ¿Cómo? con el diagnóstico de una enfermedad, una muerte, un accidente, en fin, estamos vivos y el solo hecho de estarlo significa que estamos expuestos a riesgos.


Los riesgos no podemos predecirlos, pero sí podemos estar prevenidos teniendo la protección correcta. En nuestra educación regular, no se nos habla de educación financiera, siendo una de las cosas más importantes en nuestra vida como adultos. Si eres latino, como yo, el mundo de la planificación, tener un presupuesto, control de gastos, seguros de vida, anualidades y planes de ahorro te debe parecer complicadísimo y un asunto que como que no es para ti.


Hoy quiero que elimines esa percepción y veas con nuevos ojos la posibilidad que tienes de garantizar tu seguridad financiera, tras poner en práctica una serie de medidas, que en su mayoría son de sentido común. Todos podemos mejorar nuestra economía si ponemos un poco de enfoque en lo que deseamos alcanzar ¿No sabes por dónde empezar? Todos en algún momento nos sentimos así, pero de cara a esa pregunta esta la gran revelación, que puedes empezar algo que te ayude a conseguir la estabilidad financiera.


Primer Paso

Analiza tu situación financiera actual

Esto quiere decir que debes conocer cuáles son tus activos y tus pasivos, es decir, que tienes, que debes. Si nunca te has detenido a pensar en eso, te invito a que inicies hoy, puedes llevarlo en tu agenda, en papel, en excel o hacer uso de la aplicación de tu banco que te ayuda a visualizar tus gastos. Puedes empezar y clasificar cuáles son tus ahorros, tus ingresos y tus gastos.



Segundo paso

Sincera el porcentaje de gastos mensuales con respecto a tu ingreso


Este es un punto focal al momento de hablar de seguridad financiera, porque quizás gastas más de lo que ganas. Si aun no llevas un presupuesto o un control de tu dinero, probablemente saber cuánto dinero gastas e ingresas es complicado. Tener esta información permite conocer qué porcentaje de tus ingresos se te va en gastos.


Lo ideal sería, según recomiendan los expertos, que, al sumar todas las deudas, estas no superen el 28% de los ingresos. Si tienes una hipoteca, el porcentaje no debería sobrepasar el 36%.


Si estás lejos de estas cifras deberías empezar a tomar medidas que te ayuden a cerrar esas fugas de dinero, que pueden estar en las salidas ocasionales, cenas, helados, cine o aquellas actividades que no son necesarias.


Y los gastos necesarios, debes saber equilibrar. Hacer una lista de compras te ayudara a reducir tus gastos, porque usaras el dinero racionalmente y no emocionalmente. Compras solo por emoción o solo porque estaba en oferta.


Cuando logres ajustar tu presupuesto te quedara entre un 10% a un 20% que puedes usar para tu ahorro.


Tercer paso

Invierte en ti


Una vez que hayas conseguido ahorrar dinero, deja una parte para tener un fondo de emergencia, para los imprevistos.


¿Qué haces con el resto? Lo más recomendable es que elabores un plan de inversiones de cara al futuro. Opta por inversiones seguras y diversifica tu dinero.


Los planes de ahorro te aportarán un dinero extra para complementar tu pensión de jubilación.


Los seguros herramientas creadas para nuestra tranquilidad


La estabilidad financiera de tu familia, parte de tu previsión por eso te recomendamos que contrates un seguro que te proporcione un respaldo económico de cara al día de mañana. Entre las opciones más aconsejables tienes las siguientes:

  • Seguro de vida: El cual ofrece una indemnización por la muerte (la cobra el beneficiario) o en caso de enfermedad crónica, crítica o terminal (la cobra el asegurado). Como la cuantía dependerá del capital asegurado, a la hora de contratarlo es necesario calcular cuáles serán los gastos de tu hogar hasta que tus hijos terminen sus estudios, por lo menos.


  • Planes de ahorro: Existen en la actualidad herramientas financieras que te permiten ahorrar y generar un crecimiento de tu dinero, trabajan con el SP 500 y el dinero ganado va aumentando, gracias al interés compuesto, además que te permite tener protección en caso de fallecimiento del titular y adicionalmente te brinda protección en caso de enfermedad que te impida seguir en tus labores regulares.


  • Seguro de accidentes: Este tipo de pólizas ofrece una indemnización económica a los asegurados que queden incapacitados para trabajar debido a una enfermedad o accidente (siempre y cuando estén incluidos en el contrato). La mayoría también incluye la cobertura por fallecimiento.


¿Cuándo inicias el cambio?


La posibilidad de transformar tus finanzas y transitar el futuro con tranquilidad depende de las acciones que tomes hoy. Primero, revisa que tienes, sincera tus porcentajes de gastos y deja una parte de tus ingresos para un fondo de emergencia y tu aporte para un plan de ahorro. El valor del dinero, debemos entenderlo, traducirlo en horas y en todo el esfuerzo que tienes que hacer para tenerlo, mientras más herramientas tengas a tu disposición podrás gestionarlo de manera que puedas ver el resultado de tu trabajo. Y familiarmente, como hispanos, debemos inculcar a nuestros hijos la importancia de ahorrar.


Concluyo con esta frase de Benjamín Franklin “El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”.


Si quieres saber más de este tema, este viernes 6 de Mayo estaré a las 4:00 pm ET, en las instalaciones de D&V Tax and Accounting Services, junto con la contable Massiel Almonte ampliando esta información y ofreciendo asesoría gratuita. Si eres un trabajador por cuenta propia, emprendedor o dueño de negocio, súmate a este encuentro online y presencial ingresa aquí para registrarte en https://www.eventbrite.com/e/entradas-conoce-las-bases-para-garantizar-tu-seguridad-financiera-333628490797




29 views0 comments


 

"Seres que nacen para llenar de amor el hogar donde llegan". Así lo definen algunas familias con un niño con Síndrome de Down, cada 21 de marzo desde el 2011, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Organización de las Naciones Unidas quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con este síndrome. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Como padres sabemos que los hijos son nuestros mejores motivos para alcanzar metas y trabajar por un mejor futuro, garantizar que estén bien es fundamental.

Nosotros desde Tu Seguro Esencial, saludamos a cada hogar con un integrante Down, si conoces a alguno ya sabes que son fuentes inagotables de amor y alegría ¿Especiales? si son especiales, tienen unos padres y un entorno que trabajan cada día para sea lo más autónomo posible, pero viven con angustia de solo pensar que ellos pueden faltar y quien los cuidara, como los sustentaran.


Ninguna persona sabe cuando sera el momento de partir, pero un padre con un niño especial, sabe la importancia de prever en caso que falte, por eso es vital que piense en una póliza de seguro de vida, que respalde a su familia para mantener la calidad de vida en caso de muerte o alguna enfermedad crónica, critica o terminal, no importa el monto del beneficio lo mas importante es que su familia este respaldada.


Si eres un papa o mama especial obtén una póliza para ti y cuida lo mas importante.

Que necesitas para tener tu póliza?

  • La convicción que es importante el cuidado de tu familia

  • Una dirección de domicilio

  • Ser mayor de 18 años

  • Necesitara informar su estado de salud, estilo de vida y otros datos basicos.


Obtén tu cotización gratuita https://wa.me/17868042619 te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tu familia.


#sindromedown #soypapa # soymama


4 views0 comments


Cada hogar en Estados Unidos es elegible


El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado para las personas con domicilio residencial en el país, que pueden pedir un kit de 4 pruebas gratuitas en el hogar. Esta es una medida que permite ayudar a miles de personas, que piensan pueden estar contagiadas.


La forma de solicitarlo es muy sencilla, en el día de ayer el Servicio Postal compartió el enlace en donde vía web puedes hacerlo https://www.covidtests.gov


Debes tener en cuenta que el límite de un pedido por dirección residencia incluye 4 pruebas individuales rápidas de antígeno de COVID-19. Los pedidos se enviarán gratis a su residencia, se estima que llegarán entre 7 y 12 días después de su solicitud.


Es importante que sepas que todas las pruebas que se envían están autorizadas por la FDA, y no se podrá seleccionar la marca que recibirá en su hogar. Lo importante es contar con este beneficio que ayuda a miles de personas en el país a tener un resultado rapido y de manera sencilla.


¿Como pedir sus Kit de Prueba COVID-19?


Solo debes completar este formulario con sus datos de contacto e información de envío para pedir sus pruebas en este link https://special.usps.com/testkits-es


Para que sepas un poco más, una prueba rápida de antígenos de COVID 19, busca proteínas que se encuentran alrededor o dentro del virus que causa COVID-19. Le indican si tiene COVID-19 en este momento y si pudiera contagiar a otras personas. En una prueba de antígeno, se recolecta una muestra con un hisopo nasal o nasofaríngeo y los resultados tardan 15 minutos. Todas las pruebas se pueden usar ya sea que tenga o no síntomas de COVID-19 o esté vacunado.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse una prueba rápida casera cuando se están experimentando diversos síntomas relacionados al coronavirus incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire y dolores musculares. También se puede hacer un test casero cinco días después de una potencial exposición al virus, o como parte de protocolos escolares y de trabajo.



Recuerda hacer tu petición si quieres tener esta opción a tu alcance.


Si no desea hacer su petición a traves del Gobierno Federal, a partir del 15 de enero puede hacerlo en la farmacia que usualmente utiliza, ya que su seguro de salud debe cubrir el kit para pruebas caseras de COVID-19 autorizadas de venta libre y aprobada por la Administracion de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) bien sea por la cobertura de su seguro de salud o por reembolso (si es un plan privado o por su trabajo). Segun https://www.cms.gov/how-to-get-your-at-home-OTC-COVID-19-test-for-free las compañias de seguro están obligadas a cubrir el costo de hasta $12 por costo individual de cada prueba.


Cuida tu salud!


La prevencion es tu mejor aliado, sigue lavando tus manos, usa antibacterial y manten tu mascarilla en espacios concurridos.


Estamos aqui para ti, porque eres Esencial.


Si quieres contar con nuestra asesoria comunicate en este link https://wa.me/17868042619







42 views0 comments